EL EMPLEO DE LEYFORM EN EL DISEÑO Y LA FABRICACIÓN DE ASIENTOS ECOLÓGICOS Y DE IMPACTO CERO
PARA COLECTIVIDADES, SALAS DE ESPERA Y OFICINAS

SILLAS DE PLÁSTICO RECICLADO Y RECICLABLE

Sillas y sillones de plástico 100% reciclado diseñados para combatir el cambio climático

Las empresas que operan de forma que minimizan su impacto en el ambiente ya no ven palabras como economía circular, sostenibilidad, etc. como un valor añadido, sino como una parte integral de su ser. En este sentido, el polipropileno es un tipo de plástico que está presente en nuestra vida cotidiana: se utiliza, por ejemplo, para vasos, cubiertos, botellas y envases de alimentos. Desde hace varios años, Leyform fabrica los componentes de plástico de sillas, taburetes, sofás y mesas de forma "CERO IMPACTO" a partir de materiales reciclados. Leer más...

Estos elementos están fabricados con una mezcla de polímeros regenerados de origen postindustrial y de polímeros reciclados de origen postconsumo que se transforman para conseguir un rendimiento en términos de calidad y resistencia estructural constantes a lo largo del tiempo. La sostenibilidad, resistencia y confort están intrínsecamente unidas, para obtener asientos cómodos fabricados con materiales destinados a salvaguardar nuestro planeta. La de Leyform es una pequeña pero gran revolución sostenible en materia de diseño y materiales orientada a la economía circular; su objetivo es utilizar plástico reciclado que se funde y se vuelve a procesar para fabricar una nueva silla. Con este principio, el proceso creativo de las sillas puede ser prácticamente infinito: al final de su ciclo de vida, la silla producida es de hecho reciclable a su vez.




Silla de plastico reciclado y reciclable para salas de reuniones, congresos, seminarios outdoor y indoor

Greta

Silla indoor y outdoor de plástico reciclado

En el diseño de la silla de 4 patas de plástico para outdoor Greta Leyform ha adoptado polipropileno 100% reciclado lo que garantiza calidad, durabilidad y estabilidad en el tiempo. Greta, una silla eco-friendly "ZERO IMPACT" de diseño sostenible concebida para entornos residenciales o colectivos indoor y outdoor, como cocinas, dormitorios, terrazas, jardines, piscinas o espacios exteriores donde se organizan conferencias, congresos y seminarios.

LEER MÁS

LaMia

Silla de conferencia sostenible y reciclable para reuniones, congresos y conferencias

La silla comunitaria más conocida y solicitada ya está disponible con asiento y respaldo de plástico 100% reciclado y reciclable. El diseño limpio y esencial de la estructura, combinado con la disponibilidad de accesorios como tableta plegable para escribir, ganchos de unión en filas, carro para transportar sillas apiladas hace de LaMia un silla multifuncional adecuada para salas de conferencias, convenciones, congresos, seminarios, cursos y formación.

LEER MÁS
Sillas de plastico reciclable con pala plegable para sala polivalente y  multiusos
Eco-friendly plastic monocoque chair for training room, teaching, conference and convention designed for the circular economy

Ocean

Silla monocasco ecosostenible para salas de formación, enseñanza, conferencias y congresos, diseñada para la economía circular

La silla para salas de enseñanza, formación, conferencias y congresos de la familia Ocean consiste en un monocasco fabricado en plástico 100% reciclado y reciclable con un diseño ergonómico, geométricamente minimalista y al mismo tiempo modular en el sentido de que todas sus partes están unidas sin necesidad de tornillos, para que puedan ser fácilmente separadas al final de su ciclo de vida y destinadas a la economía circular.

Discover


POLIPROPILENO RECICLADO CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS QUE EL MATERIAL VIRGEN

Las sillas LaMia y Greta adoptan el polipropileno de nueva generación fabricado ínteramente con fibras recicladas duradero y con recursos; el resultado final es un material plástico con propiedades iguales a las vírgenes. Las emisiones de CO2 de las sillas LaMia y Greta fabricadas con plástico reciclado son casi un 98% menores en comparación con los plásticos vírgenes y ofrecen un importante ahorro de agua. Leer más ...

Con el objetivo de hacer frente al problema del uso del plástico y, en consecuencia, también a la emergencia climática, el proyecto de economía circular introducido a nivel europeo prevé para los próximos años fomentar todas las iniciativas encaminadas a la economía circular y reducir drásticamente -y en algunos casos eliminar- el uso de plásticos de un solo uso promoviendo inversiones dedicadas a la renovación de materiales y técnicas de producción que reutilicen los materiales plásticos.

Leyform, pensando en verde para el planeta

Reciclar los residuos de plástico ayuda a luchar contra el cambio climático; a nivel mundial, por cada tonelada de plástico reciclada, cada año se podrían ahorrar 3.500 millones de barriles de petróleo y reducir las emisiones de CO2 en unas 2 toneladas.. La producción de plásticos vírgenes requiere importantes recursos, desde la extracción del petróleo hasta su refinado y transformación en plásticos; la fabricación de sillas de colectividades, de espera y de oficina que incorporan componentes de plástico virgen implica por tanto emisiones de CO2 que contribuyen al aumento de la temperatura de nuestro planeta y la consiguiente aceleración del cambio climático.

  • Leyform adopta polipropileno a partir de materiales reciclados para la producción de componentes de plástico para asientos comunitarios, de espera y de oficina.
  • Los polímeros remanufacturados son de origen post-industrial y reciclado post-consumo; se transforman para lograr un rendimiento de calidad y resistencia estructural constantes a lo largo del tiempo.
  • Greta, una silla ecológica que tiene en cuenta la salud de nuestro planeta, diseñada para indoor y outdoor como terraza, jardín, piscina o espacios exteriores para congresos, conferencias y seminarios.
  • LaMia adopta asiento y respaldo de plástico 100% reciclado; es una silla ecológica multifuncional adecuada para conferencias, convenciones, congresos, seminarios, etc.
  • El plástico utilizado para las sillas comunitarias LaMia y Greta tiene características iguales a las vírgenes. Las emisiones de CO2 generados en la producción de LaMia y Greta son el 98% menos que los plásticos vírgenes.