DiseÑadores para LEYFORM

STEFANO SANDONÀ

Diálogo entre diferentes lenguas y culturas. Las creaciones de son el resultado de la contaminación de elementos de la cultura contemporánea: gráficos, mundo digital, movimiento. Inspiraciones extraídas de viajes, arquitectura y paisajes se traducen en objetos sinuosos, con colores intensos y sensoriales. Nacido en 1974 en Padua, tras una formación artística, acumula experiencias de diseño y colaboración con otras firmas profesionales y empresas del sector del mueble. Su enfoque es concreto, directo, de adquirir profesionalismo en el Noreste emprendedor; desarrolla proyectos de fuerte dinamismo, económicamente compatibles con la empresa y el mercado. En 2006 fundó el estudio Stefano Sandonà Design, su actividad abarca desde el diseño de producto hasta la consultoría, pasando por montajes, centrándose especialmente en los sectores del mueble y del deporte. En pocos años ha recibido prestigiosos premios internacionales como el GOOD DESIGN del Chicago Athenaum, el RED DOT de Essen, INTERIOR DESIGN AWARD de Koln, FX AWARDS Finalist de Londres, y muchas nominaciones y menciones especiales en los DESIGNPREIS Alemania y YOUNG AND DESIGN de Milán.







designers-stefano-sandona-architetto


DiseÑadores para LEYFORM

ANGELO PINAFFO

realiza sus estudios superiores en el Instituto Estatal de Arte "Pietro Selvatico" de Padua, y completa su formación en el IUAV, el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, con especialización en Diseño Arquitectónico. Ya en el período de formación, su predisposición en el campo del diseño le permite importantes colaboraciones con estudios de arquitectura y diseño y participación en proyectos en el ámbito académico. Participa en concursos de ideas nacionales e internacionales (varios de los cuales son divulgados y publicados) y en proyectos de diseño de museos y exposiciones. Mientras desarrolla a lo largo de los años proyectos en sectores que van desde la arquitectura, el interiorismo y el mobiliario y diseño gráfico, de forma progresiva, desde mediados de los 90, ha ido concentrando su actividad como autónomo en el sector industrial. Con el tiempo, ha desarrollado una reconocida especialización en el diseño de sistemas de asientos para la oficina, comunidad, contract y hogar, colaborando con empresas líderes en estos sectores. El enfoque crítico al abordar los problemas técnicos lo lleva a veces a soluciones originales e innovadoras que a menudo son objeto de patentes. Su trabajo, en la búsqueda de la sencillez y la atención al detalle, tiene como objetivo lograr la originalidad estética y técnica en un equilibrio constante entre forma, función y necesidades de producción.

Website






designers-angelo-pinaffo-architetto


DiseÑadores para LEYFORM

NICOLA CACCO

Plus Design nació de una idea del director de arte en 2001 con la misión de brindar a las empresas servicios relacionados con el mundo del diseño. El conocimiento técnico artístico desarrollado durante su formación le permite abarcar desde el diseño conceptual hasta la ingeniería hasta el suministro. Plus Design colabora con empresas del hogar, contract, oficina, muebles de lujo, galerías de arte, marcas de moda.



designers-nicola-cacco-plus-design-architetto


DiseÑadores para LEYFORM

ALBERTO BASAGLIA / NATALIA ROTA NODARI

Para y Natalia Rota Nodari diseñar un sector urbano, un edificio o una lámpara no importa. Abordan todos los campos del diseño, desde el urbanismo hasta la arquitectura, la planificación medioambiental, el diseño y la gráfica, intentando siempre profundizar en todos los detalles de cada fase: producción, marketing, comunicación, estrategias empresariales. Claridad y rigor en el diseño son los objetivos a los que aspiran, esforzándose por 'eliminar', 'simplificar' y 'optimizar' y, al mismo tiempo, 'personalizar' lo que crean. El proceso creativo es una confrontación dialéctica continua que es fundamental para desentrañar las criticidades de un proyecto. Además de las cuatro manos y los dos cerebros, siempre es estimulante encontrar un entendimiento entre el punto de vista masculino y femenino. Su primera experiencia de diseño fue en 1999, cuando crearon la colección y la marca YDF, ganando el primer premio del concurso Young & Design. También diseñan para Lema, Rexite, BPA, Luxit, I TRE, Pedrali, Outlook design Italia, Diemmebi, Treca Interior, Casa Blitz, Progetti. También son directores creativos de numerosas empresas. Para Rexite diseñaron el sistema Boox que ganó el premio Chicago Athenaeum Good Design Award.






designers-alberto-basaglia-natalia-rota-nodari-architetto