Leyform y el ambiente

Asientos eco-sostenibles, medio ambiente y criterios ambientales mÍnimos (CAM)

Políticas medioambientales y eco-sostenibles

Sillas para oficina, comunidad, areas de espera y temas ambientales

Gracias a la atención constante a los sedie e poltrone riciclabili temas medioambientales, Leyform ya desde hace varios años se embarca en el camino de la eco-sostenibilidad para ofrecer a sus clientes sillas para la oficina, salas de espera y salas de conferencias con soluciones resultantes de investigación de materiales y procesos que garanticen una compra con el menor impacto ambiental al final de su ciclo de vida y conforme a los criterios ambientales mínimos (CAM) para suministros a la Administración Pública . El proceso de producción está certificado por la calidad ISO 9001: 2008 y por el medio ambiente ISO 14001: 2004; Leyform considera la correcta gestión de la problemática ambiental como un factor estratégico para el desarrollo sustentable de la empresa y toma en consideración sus efectos ambientales.


Nuestra filosofÍa

  • Para Leyform, proteger el medio ambiente y la salud de las personas es un compromiso importante. Por ello, nuestras sillas cumplen con las más estrictas normativas nacionales (Criterios Mínimos Ambientales, CAM) e internacionales, tanto en materia de seguridad como de protección ambiental y sostenibilidad.

  • En todos los componentes de las sillas apilables para salas polivalentes, sillones giratorios y sofás de espera de Leyform - en particular estructuras, apoyabrazos y mecanismos - se hace un uso extensivo de materiales reciclados y reciclables como polipropileno, poliamida, acero y aluminio.

  • El enfoque de Leyform al diseño consiste en adaptar los modelos industriales a los de la naturaleza; esto significa estudiar los procesos de producción para asimilar los materiales utilizados a elementos naturales que por tanto deben regenerarse.

Asientos eco-sostenibles y protecciÓn del medio ambiente, la idea inicial

Leyform sostenibilita' e ambienteLa idea inicial parte de la reutilización de los materiales que componen nuestras sillas apilables, sillas giratorias y sofás de espera a lo largo del tiempo; sólo así la producción y la eco-sostenibilidad pueden ir a la par. Para ello, Leyform reduce al mínimo los residuos y su consiguiente eliminación. En resumen:

En todos los elementos que componen las sillas apilables y giratorias de Leyform - en particular piezas metálicas, apoyabrazos y mecanismos - se hace un uso extensivo de materiales como polipropileno, poliuretano, poliamida, acero y aluminio. Todos estos elementos son universalmente reconocidos como reciclables y proceden de empresas que adoptan materiales y soluciones de producción en pleno cumplimiento de los Criterios Mínimos Ambientales para el suministro a la Administración Pública (CAM).

Incluso en la tapicería utilizada (cuero y tela) para las sillas y los sillones de oficina, comunitarias y sala de espera de Leyform, se emplean fibras íntegramente fabricadas con hilos reciclados en pleno cumplimiento de la normativa vigente sobre los límites relativos a colorantes que contienen arilaminas, a metales pesados extraíbles y a emisiones de formaldehído libre como se indica en el punto 3.2.5 del plan de acción para la sostenibilidad ambiental del consumo en el sector de las Administraciones Públicas (CAM).

Leyform se adhiere y respeta los acuerdos internacionales más recientes, para la limitación y reducción de los llamados "gases de efecto invernadero " mediante la adopción de poliuretanos expandidos producidos sin CFC (clorofluoroalcanos), hidroclorofluoroalcanos (HCFC) y Halones, de acuerdo con el Reglamento CEE / 3093/1994 ante la alarma ambiental global con el objetivo de combatir el calentamiento climático de nuestro planeta.

La madera utilizada por Leyform proviene únicamente de plantaciones manejadas de manera responsable y controlada (cumpliendo con el Forest Stewardship Council FSC o el Programme for Endorsement of Forest Certification schemes PEFC), donde el reemplazo de árboles cortados tiene un proceso regular y no por la tala de bosques o selvas tropicales, como por ejemplo de la selva amazónica. Además la emisión de formaldehído de los paneles utilizados es inferior a 0,080 mg / m3 , es decir, menos del 65% del valor esperado para ser clasificado como E1 según la normativa EN 13986, anexo B.

Leyform presta mucha atención al Cradle to Cradle - literalmente "de la cuna a la cuna" - que es el enfoque del diseño que consiste en adaptar los modelos industriales a los de la naturaleza; esto significa convertir los procesos de producción para asimilar los materiales utilizados en elementos naturales que, por tanto, deben regenerarse.

Pensamiento, acciones y comportamientos de Leyform

Leyform sedie e poltrone ecosostenibiliEl pensamiento, las acciones, los comportamientos de Leyform son la expresión de selecciones estratégicas y operativas, que se materializan en nuestros objetivos.

Favorecer - en las opciones de diseño y en la selección de proveedores - la adopción de materias primas y componentes con impactos ambientales cada vez más reducidos , que adoptan materiales y soluciones que cumplen con la legislación vigente para suministros privados y públicos ( CAM, Criterios Ambientales Mínimos, o el plan de acción para la sostenibilidad ambiental del consumo en el sector de las Administraciones Públicas ) favoreciendo el reciclaje y la reutilización al final del ciclo de vida.

Llevar a cabo las intervenciones necesarias para asegurar que todas las actividades cumplan con los requisitos legales y al mismo tiempo asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones locales y nacionales (en particular, el Plan de Acción Nacional sobre Contratación Pública Verde - PAN GPP - que contiene los "Criterios Ambientales Mínimos para la compra de mobiliario de oficina" del decreto ministerial de 22 de febrero de 2011, sup. ord. n. 74 a GU n. 64 de 19 de marzo de 2011), y la normativa internacional vigente que regula protección del medio ambiente.

Buscar la satisfacción de los interesados (clientes, empleados y proveedores) mediante la consecución de objetivos que sean satisfactorios para todos, es decir, aumento del empleo, mejoras salariales, reducción del absentismo y reducción (o nula) de los litigios con los empleados, reducción constante del número de quejas, alto nivel de satisfacción del cliente y acuerdos de colaboración con proveedores.

Perseguir la reducción constante del impacto ambiental derivado de sus actividades productivas implica un seguimiento constante dirigido a la prevención de accidentes en el lugar de trabajo a través de planes de control e intervención que incluyen la adaptación continua de los sistemas y la formación del personal.

Las espumas de poliuretano contenidas en las sillas de oficina, espera y comunitarias de Leyform cumplen con los criterios establecidos en el Anexo II del Plan de Acción para la sostenibilidad ambiental del consumo en el sector de la Administración Pública (CAM). En particular, el acolchado cumple con la legislación que establece la ausencia de CFC (clorofluoroalcanos), hidroclorofluoroalcanos (HCFC) y Halones , de acuerdo con el Reglamento CEE / 3093. / 1994.

En el caso de que el contenido total de material plástico supere el 20% del peso total del asiento, el contenido medio reciclado de las piezas de plástico (excluidos los embalajes) será siempre al menos igual al 50% peso / peso , según prescribe el plan de acción para la sostenibilidad ambiental del consumo en el sector de las Administraciones Públicas (CAM).

COV

El contenido de Componentes Orgánicos Volativos (COV) presentes en la pintura de las sillas de oficina, comunitarias y de espera Leyform no supera el 5% peso / peso medido según el ISO 11890-2 , de conformidad con lo dispuesto en los CAM, Criterios Ambientales Mínimos, o el plan de acción para la sostenibilidad ambiental del consumo en el sector de las Administraciones Públicas.

Todas las sillas para la comunidad, sillones giratorios y sofás de espera producidos por Leyform están diseñados de manera que permitan su desmontaje al final de su vida útil, de modo que las piezas y componentes, como el aluminio, el acero, el vidrio, la madera y el plástico - excluidos los revestimientos laminados o de película - pueden reutilizarse, reciclarse o recuperarse.

Ofrecer en el mercado sillas y sillones para oficina, espera, comunidad y complementos de decoración de alta calidad y nivel ergonómico y menor impacto ambiental en el cumplimiento de la normativa vigente (en particular los Criterios Mínimos Ambientales - CAM - exigidos para los suministros a la administración pública ) y con miras a la evolución tecnológica del sector.

>
Ideas / Proyecto
Desarrollo
ProducciÓn
empleo
desmontaje
eliminaciÓn

los temas ambientales

Gracias a la atención constante a los temas ambientales desde hace varios años, Leyform se ha empeñado en el camino de la eco-sustentabilidad para ofrecer a sus clientes asientos con soluciones resultado de la investigación de materiales y procesos que garantizan una compra con el menor impacto ambiental durante y al final de su ciclo de vida.

Certificaciones ISO 9001 e ISO 14001

El proceso de producción está certificado por la calidad ISO 9001:2015 y por el medio ambiente ISO 14001:2004; Leyform considera la correcta gestión de la problemática ambiental como un factor estratégico para el desarrollo sustentable de la empresa y toma en consideración sus efectos ambientales.

La salud de las personas

Para Leyform, proteger el medio ambiente y la salud de las personas es un compromiso importante. Es por esto que nuestras sillas y sillones para la comunidad, sala de espera y oficina cumplen con las más estrictas normativas nacionales e internacionales, tanto en materia de seguridad, ergonomía como protección ambiental y sustentabilidad.

Proceso de producciÓn eco-sostenible

La idea básica parte de la reutilización de los materiales que forman parte de nuestros sillones, sillas apilables y sofás en el tiempo; sólo así la producción puede ir de la mano de la eco-sostenibilidad. Para ello, Leyform intenta reducir al mínimo los residuos a lo largo de todo el proceso productivo y su consiguiente eliminación.

SatisfacciÓn del cliente y del medio ambiente

La búsqueda de la satisfacción del cliente y el respeto por el medio ambiente están en el centro de nuestra acción a través de la adaptación continua de los procesos productivos. Productos y concepción de procesos ecológicos, acción rápida e innovadora, flexibilidad y, por último pero no menos importante, el respecto de las características de los sillones ejecutivos y operativos, sillas y sofás de espera son la base de todas las acciones de Leyform.

Requisitos legales

Todas las actividades interesadas en la producción de sillas de trabajo ejecutivas y operativas, sillas para mobiliario colectivo y sofás de espera cumplen con los requisitos legales y al mismo tiempo garantizan el cumplimiento de todas las disposiciones locales, nacionales e internacionales vigentes que regulan la protección ambiental.

ReducciÓn de CO2 en la atmÓsfera

El dióxido de carbono (también llamado CO2) es un gas natural compuesto por 2 átomos de oxígeno y 1 átomo de carbono; junto con el metano, el ozono y el vapor de agua, también es una de las principales causas del efecto invernadero. Leyform adopta acolchados y poliuretanos producidos sin el uso de CO2 durante el proceso de expansión.

Calentamiento del clima

Leyform se adhiere y respeta los acuerdos internacionales más recientes para la limitación y reducción de los llamados "gases de efecto invernadero" con el objetivo de contrarrestar el calentamiento climático de nuestro planeta, caracterizado en general por el aumento de la temperatura media global y por los fenómenos atmosféricos asociados a ella.